Prólogo al libro de Rosa Chover “Señorita Mariposa”

Este es el prólogo que escribí para su bello libro: “Señorita mariposa

presentacion rosa -primera imagen                 Srta. mariposa portada del libro

LA ESCRITORA Y SU VUELO

Rosa Chover construye con sus manos un cóncavo para colocar dentro, unas gotas de lo vivido y otras de fantasía, como si una diseñada clepsidra susurrara un secreto designio. Luego, la intuimos soplar suavemente sobre ese contenido, y en un gesto de pectoral compromiso, levantar las manos, y al abrirlas, abandonar a su libertad aquellos tesoros convertidos ahora en una mariposa-señorita entre los pliegues de una cautivante novela.

¿Qué busca esa Rosa-señorita en el vuelo de la mariposa que viaja desde la residencia “Argentina” en un París de “sin papeles”, hasta el Nueva Orleans del claqué callejero, pasando por los misterios del útero que germina una mirada donde un niño posible –que no se llama Grant- sueña con viajar a un mágico lugar parecido a Antbouab?

Nos espera en las próximas páginas un bello relato en la que la señorita- mariposa nos conmoverá en una cómplice intimidad de sueños y deseos.

¡Cuánta ternura hay en esa búsqueda de nuestra mariposa! ¡Cuántos vacíos acompañan la soledad de nuestra señorita! En ese vértigo de indagarse hasta la primigenia madre, de escrutar el exacto momento de un adiós con sangre, en ese grito hacia adentro de las noches más profundas, cuando las lágrimas no son más que endebles vallados, en todo ese magma de pensamiento y pasión, la señorita mariposa nos contiene en una increíble y maravillosa historia escrita con severa calidad.

Por todo esto, amable lector, en este libro te encontrarás en algunos de sus personajes y en el centro de muchas situaciones. Por eso mismo, cuando acabes de leerlo, tú también te preguntarás si es éste el libro donde terminará posándose la señorita mariposa a la espera de una próxima y deseada entrega.

“Señorita mariposa es la historia de una mujer a una realidad tejida por sus sueños más allá de lo convencionalmente razonable. Al igual que las mariposas, su lenguaje delicado y brusco al mismo tiempo enganchan irremisiblemente desde el primer momento. Como sucede con su vuelo imprevisible, el lector nunca sabe de antemano adonde le llevará el peregrinaje de la protagonista en su febril búsqueda de un futuro que irremediablemente la devuelve a su pasado.”

Publicado por Egido Editorial: http://ariadna-rc.com/numero22/critica04.htm

presentación rosa -publicojpg

Comments are closed.