De acuerdo…
Posted on 11 febrero, 2015 in Otros artículos
“¿Cuándo expira el mandato de victimidad? ¿En qué punto el genocidio nazi de los judíos en Europa deja de exculpar al Estado de Israel ante las demandas del derecho internacional y el derecho común de la humanidad?” (Fintan O’Toole, filósofo en jefe residente del Irish Times)
DE ACUERDO…
Hamas es una organización terrorista…
a una organización terrorista se la combate hasta el exterminio, incluyendo en esta estrategia la muerte de aquellas personas que, aunque no pertenezcan a dicha organización, son potencialmente peligrosas por vivir en su entorno, advirtiendo, al mismo tiempo, sobre el revelo generacional, por lo que se estima que la eliminación de niños y adolescentes también debe incorporarse al plan definitivo, superando de esta forma la etapa de “ejecuciones selectivas”.
DE ACUERDO...
el señor Arafat era “el problema” en palabras de ex premier Sharon, hoy “el problema” es Hamas. Mañana podrá ser otro el “problema”. Por lo que se considera que una de las decisiones más idóneas y acertadas frente a los variados “problemas” del terrorismo ha sido la implantación de asentamientos dentro de los territorios palestinos en los últimos cuarenta años. La retirada opcional de algunos de estos asentamientos debería ser recibida con muestras de gratitud por parte de la población autóctona.
DE ACUERDO….
Irán puede llegar a desarrollar el arma atómica, por lo que se estima que Israel debe aumentar aún más su arsenal nuclear en la central de Dimona oculta a la vista de cualquier inspección internacional, manteniendo asimismo, la vigilancia y seguimiento sobre Mordejái Vanunu quien, pese a haber cumplido su condena, intenta comunicarse con medios extranjeros para poner en peligro la seguridad del Estado. Israel exige también que Irán demuestre frente a la AIEA que ese país no tiene ningún plan atómico. El Estado judío conserva su derecho a no firmar el Tratado de no Proliferación Nuclear.
DE ACUERDO…
el gobierno de Israel tiene la atribución de ratificar el proyecto de ley que garantiza su ayuda a los miembros del Ejército que sean denunciados ante la Justicia por haber cometido presuntamente crímenes de guerra durante la reciente ofensiva contra la Franja de Gaza como lo confirma el primer ministro Ehud Olmert al afirmar que “Israel dará todo su apoyo a todos los que actuaron por el país y en nombre del país. Los comandantes y soldados que fueron enviados a Gaza tienen que saber que están a salvo de los distintos tribunales”. (El primer ministro ha sacado acertadas decisiones después que las encuestas le daban un 90% de apoyo antes de la guerra con Hezbollat en el Líbano en 2006, y descendieron al 3% cuando el ejército israelí debió replegarse sin alcanzar sus objetivos, sobre todo en estos tiempos de elecciones pues sin duda tendrá la información que sólo el 4% de los israelíes se opone a la destrucción en Gaza y que la población en su casi totalidad acepta cualquier acción militar sin mayores consideraciones morales, según lo advierten los medios locales, Se hace por lo tanto, más necesario que nunca mantener la prohibición reciente de impedir la presencia en las próximas elecciones de los partidos árabes, Balad y Lista Árabe Unida debido a su abierto apoyo a la causa palestina.)
DE ACUERDO…
Israel hará todo lo posible por impedir la creación de un Estado Palestino teniendo en cuenta la presencia de elementos terroristas dentro del mismo, creando para ello situaciones de máxima tensión: visitas sorpresivas y sin autorización a la explanada de la Mezquita ante cualquier inminencia de creación estatal, rechazando toda intervención internacional, en particular de las Naciones Unidas, pese a que la mayoría de esa Asamblea se haya empeñando, en pedir, desde la resolución 242 del año 1967, hasta la fecha, la retirada de Israel a sus fronteras políticas de 1948), ampliación de los asentamientos con sus trescientos mil habitantes y creación de otros nuevos en Cisjordania y estudiar la reinstalación de los que se retiraron de la Franja de Gaza, ante la presión de la opinión pública y de fuerzas sociales israelíes que piden se vuelvan a levantar, etc. El Estado de Israel considera en definitiva que este conflicto sólo tendrá la solución histórica cuando el pueblo judío alcance su verdadera dimensión, es decir, pueda cumplir con el legado bíblico que lo sitúa como “el pueblo elegido” viviendo en un “Gran Israel”, ese que Dios mismo le entregó a Abraham, el Eretz Yisrael Hashlemah, al que la mayoría del pueblo sueña con alcanzar algún día, cuando logre poner sus pies a la orilla el río Jordán y aún más allá, porque no son pocos los judíos que consideran que en la profundidad del mensaje bíblico están señaladas las tierras que llegan al Eúfrates y al Tigris. Mientras tanto, en este momento de la historia, se hace necesario destacar que los palestinos tiene ya su tierra en lo que hoy es Jordania y que los territorios actuales están realmente ocupados por ellos y no por los asentamientos judíos. La política de “transfer” es una de las grandes decisiones políticas del Estado. La reubicación de los pobladores árabes de Judea, Samaria y la franja de Gaza, en algún país vecino, ese es el objetivo. Por eso es también imposible para Israel aceptar la creación de un Estado Palestino independiente pues esto modificaría el mapa de toda la zona convirtiendo a Israel en un estado agresor contra otro, cuando ahora se manifiesta como acción de defensa frente al terrorismo que siempre es una fuerza irregular y por lo tanto, mucho más justificable su destrucción que la de todo un Estado en su conjunto.
DE ACUERDO…
que la historia del siglo veinte confirmó que en los momentos cruciales de la persecución más cruel al pueblo judío, la mayoría de la humanidad se enfrentó al régimen nazi logrando su derrota, pues de no haber sido así, nadie duda que ese pueblo hubiera desaparecido en una marea de demencial fanatismo y poder. En ese esfuerzo por impedir tal perspectiva y apoyar enfáticamente el derecho a la vida del pueblo judío (y de otros pueblos avasallados) el mundo entregó millones de vidas poniendo en el banquillo de los acusados a los criminales que pretendían la eliminación étnica dentro del proyecto de “espacio vital”. De todos modos, el Estado de Israel ni sus instituciones formales consideran necesario ningún gesto de gratitud ni de valoración positiva frente a este hecho histórico y determinante, sino, por el contrario, se atribuye el derecho a criticar enérgicamente a los países (la mayoría de los cuales aportó a la derrota del nazismo) que ponen en entredicho sus actuales acciones bélicas sobre la población civil y sus cuestionamientos territoriales.
DE ACUERDO…
Israel sabe que la mayoría de la sociedad internacional se opone a su política frente al pueblo palestino, pero se siente firme y segura porque el país más poderoso del mundo le ofrece su total apoyo, y sabe que llegado el caso, si la situación desbordara la seguridad del Estado, las propias fuerzas armadas de los Estados Unidos tomarían participación activa en su defensa. Este cuadro es el poderoso soporte en el que el Estado y el gobierno de Israel se apoyan para desarrollar sus planes de impedir, no sólo el lanzamientos de cohetes caseros desde Gaza, sino también alcanzar, tarde o temprano, la salida definitiva y total de la población palestina más allá del Jordán. El pueblo judío es el pueblo elegido por Dios, Dios está con el pueblo judío, Dios no eligió ningún otro pueblo de la Tierra. Muchos judíos se preguntan con verdadera emoción si no es este pueblo el que ha querido Dios que un día reine por sobre los demás para educarlos, para conducirlos por el camino de la moral, de la solidaridad, de la fraternidad y de la paz.
DE ACUERDO…
Dios no puede estar equivocado: Dios es judío.
(febrero de 2009)